vengo del I.E.S Fuente San Luis 1ºDAI, un solo profesor convirtió una clase de 30 personas en 12 sólo en los dos primeros meses, de éstos nos quedamos en 9 y sólo han podido pasar 7, lo comento para que os hagáis una idea los que tengáis en mente matricularos en DAW este año, y añado que 2º estaba compuesto por sólo 6 personas. La media de edad estaba entre los 20-30 años, y no he visto a gente tan preparada y que se ha esforzado tanto en mi vida. Luchamos, luchamos y volvimos a luchar, hablamos infinidad de veces, lo llevamos hasta el consejo de profesores, pero aún así, 23 chavales se fueron al pais de la puta mierda. La causa es simple, si no eres un programador con experiencia, estás muerto y entras en la criba.
Queria probar el serpis para hacer el año que viene DAM, pero si ya me decís que de 30 personas acaban 9, creo que estamos en las mismas.
Curiosamente me acerqué por el instituto, y una de mis mayores inquietudes fue el preguntarle a la profesora de PLE el porqué de tan pocas personas. Ella me dijo – La gente lo suele dejar, casi siempre porque empieza a trabajar. Palabras que en tiempos de crisis se me antojan algo tajante y sin fundamento, y más con la experiencia ya vivida en San luis.
Es una gran lástima poner ese gran lastre en gente que tiene que sacar un pais a flote, y sobre todo, que con esos índices de matriculado/aprobado nadie quiera tomar medidas y poner esa situación a raya.
Por desgracia parece ser, que vivimos en un lugar donde se controla de forma exacerbada a la gente que tiene un ápice de esperanza por mejorar su calidad de vida, y transciende en aquellos que como ya la tienen, prescienden de aquello que más les duele y temen, su trabajo.